¿Qué es el 3PL? Significado de Third-Part Logistics

El modelo comercial tradicional de manejar muchas o todas las operaciones internamente no siempre es el más productivo. Esto es particularmente cierto para las pequeñas empresas de comercio electrónico. Muchas empresas de comercio electrónico han podido expandir sus operaciones mientras operan con poco dinero. Los servicios de 3PL le permiten asociarse con profesionales en uno de los aspectos más importantes de su negocio de comercio electrónico. Eso le permite concentrarse en el marketing, el crecimiento y la satisfacción del cliente.

logística externa

Una empresa de logística de terceros puede almacenar su inventario por usted. Recogerá, empacará y enviará sus productos. 3PL es el vínculo vital entre sus operaciones de fabricación y sus clientes. Cuando sus operaciones de cumplimiento de pedidos funcionan sin problemas, sus clientes están contentos y su negocio crece. No es una exageración decir que un cumplimiento excelente es la clave del éxito para las empresas de comercio electrónico.

Antes de comenzar a trabajar con una empresa de logística de terceros, es importante comprender qué es 3PL. Esta pieza detalla cómo puede integrar la logística de terceros en sus operaciones y cómo encontrar el mejor socio 3PL. Si ya sabe que esto es lo que está buscando, consulte nuestros servicios 3PL.

¿Qué es la logística de terceros?

La logística de terceros, o 3PL, se usa indistintamente con el almacén de cumplimiento o el centro de cumplimiento. Las empresas que brindan servicios 3PL ofrecen muchos de los mismos servicios que las empresas de cumplimiento de pedidos. Estos servicios incluyen:

Una empresa de logística de terceros actúa como una empresa de cumplimiento de comercio electrónico. Brinda todos los servicios que necesita para externalizar sus operaciones logísticas. 

Diferentes empresas de servicios 3PL se especializan en diferentes tipos de cumplimiento y almacenamiento. Algunos están equipados para el cumplimiento en frío. Estos almacenes pueden almacenar y enviar productos alimenticios que necesitan ser refrigerados o congelados. Otras empresas 3PL están preparadas para almacenar y enviar materiales peligrosos. Red Stag Fulfillment es uno de los principales proveedores de logística de terceros para productos pesados, voluminosos y de alto valor.

logística externa

¿Qué significa 3PL?

3PL significa logística de terceros, descrita anteriormente. El término logística de terceros a menudo también se usa indistintamente con el cumplimiento de pedidos. Un almacén de terceros proporciona una gama completa de servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Esto puede incluir almacenamiento, procesamiento de pedidos y envío y recepción. Muchos almacenes 3PL ofrecen otros servicios. Estos pueden incluir atención al cliente, procesamiento de devoluciones y personalización.

El modelo de negocio 3PL es el tipo más común de empresa de logística subcontratada. Hay otros tipos como 4PL y 5PL, pero la mayoría de las empresas, grandes y pequeñas, están interesadas en 3PL.

Conceptos básicos de logística de terceros (3PL)

Los proveedores de logística externos administran el transporte de entrada y salida de sus clientes, así como el almacenamiento. La mayoría de las empresas 3PL poseen o alquilan espacio de almacén, que proporcionan a sus clientes. Por lo general, no poseen su propia flota de camiones, pero contratan a otros transportistas para el flete y el envío.

LEER  MICRO FULLFILMENT: Qué es y cómo funciona?

Tercero se refiere al hecho de que está subcontratando el cumplimiento de su pedido. No eres dueño del almacén. En su lugar, alquila espacio en los estantes para sus productos en un gran almacén que almacena productos para varias empresas. Los empleados del almacén reciben sus productos y los colocan en el inventario. Recogen artículos de los estantes para cumplir con los pedidos y los empaquetan de forma segura para su envío. El 3PL trabaja con varios transportistas para entregar pedidos a sus clientes.

Los almacenes de logística de terceros están diseñados para maximizar la velocidad y la eficiencia. A medida que su negocio crece, ellos pueden manejar el volumen adicional y usted puede expandir su capacidad sin contratar personal adicional. Un 3PL puede trabajar con usted para encontrar formas de reducir los costos de envío y los tiempos de entrega. Cuando utiliza una empresa 3PL para el cumplimiento de su comercio electrónico, obtiene el beneficio de la experiencia y el enfoque.

Profundicemos en los detalles de cómo funciona el cumplimiento subcontratado con su empresa.

descripción del proceso de logística de terceros

El proceso de 3PL

Cuando subcontrata su cumplimiento, sus productos se envían directamente desde la fábrica al almacén de logística de terceros. Una vez que llega su inventario, la empresa de logística de terceros puede proporcionar una gama de servicios. Estos son solo algunos de los elementos del proceso 3PL.

Integración de la plataforma de comercio electrónico

La mayoría de las empresas de comercio electrónico dependen de la venta multicanal para sobrevivir. Para respaldar esto, su almacén de cumplimiento necesita una TI sólida. Las mejores empresas de cumplimiento se integran a la perfección con múltiples plataformas de ventas. Su proveedor debe admitir todos sus canales de ventas o ser capaz de crear una API personalizada. Además, debería poder ver y realizar un seguimiento del progreso de sus pedidos en tiempo real en línea, a través de un panel de control.

Envío y recepción de cargas FTL y LTL

El transporte de carga completa (FTL) y de carga menor (LTL) pueden ser herramientas esenciales para ahorrarle dinero en el transporte. Esto es particularmente cierto si a menudo envía grandes pedidos a clientes comerciales o pedidos al por mayor a minoristas. También puede utilizar los servicios de transporte para enviar sus productos entre almacenes o hasta un punto de distribución más cercano a sus clientes. Su empresa de logística subcontratada puede guiarlo a través de este proceso. Puede organizar cargas FTL o LTL y procesar cargas de camiones entrantes. Su 3PL también puede ayudarlo a encontrar las mejores ofertas y el nivel de servicio adecuado para su envío de carga. 

LEER  ¿Qué es Poka-Yoke? Prueba de error y error

La gestión del inventario

Cuando trabaja con una empresa de logística de terceros, ya no tiene que hacerlo solo. Su socio logístico externo tiene una valiosa experiencia con la gestión de inventario. El representante de su cuenta puede aplicar las lecciones aprendidas al trabajar con muchas empresas de comercio electrónico para ayudarlo a administrar sus existencias. Busque asesoramiento sobre los niveles de reabastecimiento, la gestión de la cadena de suministro y los niveles ideales de inventario estacional.

lector de códigos de barras pick and pack

Recolección, embalaje y envío

Los servicios de recogida, embalaje y envío son el núcleo del cumplimiento de pedidos. Cuando su cliente realiza un pedido a través de uno de sus canales de venta, va directamente a su almacén de cumplimiento. Allí, un recolector encuentra los artículos del pedido en los estantes. Luego, un empacador selecciona la caja perfecta, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, y empaqueta el pedido. El empacador también aplica la etiqueta de envío. Finalmente, el remitente se asegura de que el pedido sea recogido por el transportista correcto tan pronto como esté listo para salir.

trabajador de cumplimiento de recogida y embalaje

Envío el mismo día

Su proveedor de logística externo puede ofrecer envío el mismo día. Este servicio significa que los pedidos de sus clientes se recogen, empaquetan y envían el mismo día en que se reciben. Por lo general, hay un límite de tiempo para el envío el mismo día. Por ejemplo, Red Stag Fulfillment ofrece dos niveles de servicio de envío el mismo día. Uno tiene un corte a las 3 pm; el otro enviará los pedidos que lleguen hasta las 5 pm del mismo día. El envío el mismo día hace que sus pedidos lleguen a sus clientes más rápido. Y una entrega más rápida conduce a clientes más satisfechos.

Logística inversa

La logística inversa es un término elegante para las devoluciones. Las devoluciones son simplemente una realidad en el comercio electrónico. Su tasa de devolución dependerá de varios factores, incluido el tipo de mercancía que vende. Los productos de tamaño, como ropa y zapatos, tienen tasas de retorno mucho más altas que el promedio de la industria. Su empresa de cumplimiento de comercio electrónico puede aceptar y procesar artículos devueltos por usted. El proceso de logística inversa incluye examinar los artículos devueltos para evaluar si están dañados o si pueden devolverse al estante. La logística inversa también puede reducir el tiempo necesario para que los productos en buen estado estén disponibles para su compra nuevamente.

Servicios 3PL frente a envío directo

Hay más de una forma de subcontratar el cumplimiento de su pedido. Cuando adopta un modelo de negocio de comercio electrónico de envío directo, el cumplimiento de su pedido es manejado por un tercero. Sin embargo, existen diferencias significativas entre el envío de la gota y 3 rd -partido logística. Esto es lo que necesita saber para comprender cuál es mejor para su negocio.

3PL frente a envío directo

Beneficios de la logística de terceros

Hay varios beneficios de este modelo operativo.

  • Menor costo de los bienes vendidos. Cuando compre productos por adelantado, pagará el precio al por mayor. Cuanto más compre, menores serán sus costos y mayores serán sus márgenes de ganancia. 
  • Mayor flexibilidad en el abastecimiento de productos. Cuando utiliza un modelo de negocio de cumplimiento de comercio electrónico, puede obtener más fácilmente productos de más de un fabricante. Todos sus artículos se almacenarán en el mismo almacén, por lo que los pedidos que incluyen productos de varios proveedores pueden enviarse en la misma caja. Esto ahorra costos de envío.
  • Más control sobre sus operaciones logísticas. Puede elegir un socio de cumplimiento de pedidos que brinde los servicios que esperan sus clientes. 
  • Cumplimiento de pedidos más rápido. Puede elegir un servicio de logística de terceros con ubicaciones de almacén que recibirán sus pedidos rápidamente. 
  • Procesamiento de devoluciones más sencillo. El 3 rd logística -partido almacén que envía sus productos puede proporcionar servicio al cliente y la perfección procesar cualquier devolución. Esto mejora la satisfacción del cliente y le permite volver a colocar los productos en el inventario rápidamente.

¿Su empresa se beneficiará de la logística de terceros?

Los servicios de cumplimiento subcontratados son un activo para muchas empresas de comercio electrónico. El cumplimiento interno puede volverse engorroso y costoso de administrar. Si su tienda en línea es un negocio pequeño, es posible que no necesite servicios de cumplimiento de terceros. Sin embargo, si su negocio está creciendo, es posible que desee considerar el uso de un 3 rd empresa de logística -partido.

Beneficios de la logística de terceros 3pl

Si sus productos son atípicos en el almacén, no obtendrá el nivel de servicio que necesita. De hecho, podría terminar con productos dañados debido a un embalaje inadecuado. Asegúrese de trabajar con un servicio de cumplimiento de pedidos que funcione bien con sus productos.

¿Cómo pueden los servicios 3PL ayudar a su negocio de comercio electrónico?

Subcontratar su cumplimiento es una excelente manera de aumentar la capacidad y el alcance de su negocio de comercio electrónico. No es necesario que contrate personal adicional, pero podrá hacer más. Solo paga por los servicios y el espacio de almacenamiento que necesita. Y trae profesionales para manejar su logística. Los profesionales del almacén de su 3PL pueden llevar sus operaciones de cumplimiento a un nivel superior.

El cumplimiento no es la parte más glamorosa de su tienda de comercio electrónico, pero está en el corazón de su negocio. El mal cumplimiento puede costarle dinero y clientes. Un cumplimiento excelente puede generar críticas más positivas y clientes leales. Los servicios de cumplimiento impulsarán la curva de crecimiento de su negocio hacia arriba o hacia abajo. A largo plazo, una excelente logística de terceros puede mantener esa línea de tendencia hacia arriba y hacia arriba. 

logística externa 3pl
LEER  Diferencias entre códigos NMFC y Clase de carga LTL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.