¿Qué es la SECOFI? Definición y funciones.

Hola! Bienvenido a nuestro blog de LogísticaSimple, en esta ocasión te contamos qué es la Secofi y cuales son sus funciones como organismo de comercio exterior méxicano.

¿Qué es la Secofi?

SECOFI son las siglas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. 

La misión de este departamento es ayudar a las empresas e industrias de México a tener éxito y crecer. Específicamente, la SECOFI ayuda a facilitar las relaciones comerciales entre México y otros países, promueve el desarrollo y la exportación de productos y servicios nacionales, y trabaja para fortalecer el clima general de negocios en el país. 

Funciones de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial

La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial también desempeña un papel importante en el proceso legislativo, ayudando a orientar la agenda legislativa de la nación en su conjunto. Con todas estas responsabilidades, está claro por qué la SECOFI es una figura tan importante en la política mexicana. 

Ya sea que esté buscando mejores oportunidades de comercio o simplemente quiera involucrarse en el proceso legislativo, la SECOFI tiene algo importante que ofrecer a todos los que viven o visitan México.

Consigue tu curso de Logística y Supply Chain

El mejor curso de logística y supply chain a solo 1 clic. Solo necesitas poner tu email y te enviaremos toda la información para acceder a más de 150h de formación en logística por solo 45$.

 

Hemos enviado toda la información a su dirección de correo electrónico. Por favor revise la carpeta de Spam.