¿Cuánto tiempo tarda aduana en liberar un paquete en México 2022?

¿Te han retenido un paquete en aduanas y no sabes que hacer?, tranquilo nos ha pasado a todos. El tiempo es oro, y todos queremos que nuestro paquete pase el mínimo tiempo posible retenido.

En este post te contamos todo lo que debes saber cuando te sucede esto en México en este año 2022.

Paquete retenido en aduanas, ¿Qué debo hacer?

El apogeo de las compras por internet ha causado que algunos procesos y puntos de los que el obsoleto cliente ni se enteraba pasen a ser inconveniente nuestro. Este es la situación de los paquetes que quedan retenidos en las aduanas de Europa. Es un inconveniente al que “nos arriesgamos” al hacer compras por internet en interfaces como puede ser EBay o Aliexpress cuyos envíos nos llegan desde fuera.

No obstante, si tu paquete es retenido por aduanas te contamos las configuraciones que tienes para que consigas elegir si te sale más productivo que no pase la frontera o seguir con el envío.

Si te interesa gestionar y evitar problemas y costes extra en la gestión aduanera de tus importaciones, te recomendamos el mejor curso del mercado de la mano de Otto, un experto con años de experiencia en el sector. Es el único curso del mercado que ofrece apoyo personalizado e individualizado a cada alumno de forma rápida y directa, sin grupos de facebook. 👇👇

MEJOR MASTER DE GESTIÓN ADUANERA - EVITA COSTES ADUANEROS

MEJOR MASTER DE GESTIÓN ADUANERA – EVITA COSTES ADUANEROS

2399 MXN
Ver más
PROS
  • Totalmente práctico.
  • Apoyo directo de un especialista en aduanas con : 2 vídeo conferencias, 3 llamadas de una hora cada una y mensajes ilimitados durante una semana de capacitación personalizada.
  • Podrás encontrar el número de contacto de tu tutor en este taller.
  • Grupo de Whatsapp con expertos importadores.
LEER  ¿Cuáles son los productos que importa México?
CONTRAS
  • Online

¿Cuánto tiempo tarda aduana en dejar en libertad un paquete en México?

Comúnmente, los paquete que quedan retenidos en la aduana acostumbran demorar en salir un período de entre 7 y 30 días, aunque este período puede ampliarse hasta llegar inclusive a 60 o, lo que es todavía peor, que por el momento no vuelva a salir. Este 2022 el tiempo de entrega va a ser un factor fundamental en el e-commerce y customer experiencia, por lo que si aduanas retiene un envío durante mucho tiempo puedes perder un buen cliente.

Esto supone que el número de paquete procesados todos los días es más o menos preciso, y de esto es dependiente lo que tarde en ingresar a revisión el tuyo. En la mayoría de los casos acostumbran demorar entre 1 y 7 días en este paso, pero es dependiente bastante de la suerte que poseas con tu paquete y el trabajo en aduanas.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la funcionalidad primordial de la aduana?

Una aduana es una oficina del gobierno de un país ubicada en la frontera o bien en puertos, aeropuertos o estaciones de tren. Su funcionalidad es vigilar las mercancías que entran y van y cobrar los impuestos y tasas que corresponden. Los gobernantes públicos que trabajan en la aduana se nombran agentes aduaneros.

Cómo puedo saber si tengo un paquete retenido en la aduana

En la situación de que tu paquete se esté retrasando bastante en la distribución o si no tienes idea dónde está, es viable que esté retenido en aduanas. Para lograr corroborar si verdaderamente tu envío está retenido o no tienes que tener el número de rastreo, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de paquete de la web del transportista mencionado (Correos, MRW, SEUR, FedEx…).

LEER  ¿Sabes qué es la logística sostenible?

¿Qué sucede si no recojo un paquete retenido en aduanas?

Si tienes un paquete retenido en aduanas y decides no reclamarlo, el tiempo para ser devuelvo a origen va a ser de unos 20 días precisamente. Una vez sea devuelto por el momento no puedes recuperarlo a menos que de esta forma lo hayas acordado con el remitente del envío.

Cómo sacar un paquete retenido en aduanas

Los trámites de aduanas tienen la posibilidad de parecer un poco tediosos y pesados debido a que acostumbran ir muy pausados, por eso deseamos explicarte los pasos para que el camino se te lleve a cabo más entretenido hasta hallar por fin tu paquete retenido en aduanas.

  1. Lo primero va a ser corroborar que tu paquete está retenido en aduanas por medio del número de rastreo o el albarán que te haya entregado la compañía de transporte que ha gestionado el envío.
  2. Si, acertadamente, tu paquete está retenido, te van a enviar un anuncio postal de envío en todo el mundo con la aprobación de DUA con las advertencias para dejar en libertad el paquete.
  3. El transportista te enviará, en un período de precisamente una semana, una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal sujeto a trámites aduaneros”.
  4. Una vez poseas esta carta, tienes que rellenarla de manera correcta, escanearla y enviarla de vuelta cuanto antes. Tienes 15 días desde que tu paquete haya llegado a la aduana para llenar y devolver la documentación antes de que el paquete sea devuelto o enviado a un depósito aduanero.
  5. En el instante en que hayas enviado los documentos que corresponden, solo deberás aguardar a que los revisen y den su visto bueno o te comuniquen en la situación de que te hayas olvidado de algún apunte. El período de respuesta varía, si eres especial y todo tiene éxito, tardará más o menos una semana. Una vez transcurrido este tiempo puedes volver al paso uno y averiguar la web del transportista donde indudablemente ya va a existir cambiado el estado del envío y te van a haber mandado un mail con el importe a abonar para dejar en libertad el paquete de aduanas.
LEER  ¿Qué es la Distribución Intensiva?

En este momento, ¿qué se hace en la aduana?

La aduana se ocupa de vigilar la gente y mercancías que entran y van de un país. … Ósea, una aduana controla el pago de impuestos, regula el tráfico migratorio de personas, facilita o impide el tráfico de productos y transporta las estadísticas de las importaciones y exportaciones de los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGATE LA GUÍA GRATUITA PARA GESTIONAR EL INVENTARIO

Descargate nuestra guía gratuita para aprender a gestionar el inventario de tu empresa desde 0.

ENHORABUENA! Le hemos enviado al email el pdf, por favor revise la carpeta de Spam y confirme su dirección.