5 EJEMPLOS DE LOGÍSTICA INVERSA EN LA EMPRESA

¿Quieres ver algunos ejemplos de logística inversa aplicados a la empresa? Entonces sigue leyendo

Ejemplos de logística inversa

Conozcamos algunos ejemplos de empresas que han implementado el proceso de logística inversa y han obtenido beneficios de él con éxito.

# 1 H&M

Logística inversa en hym ejemplos

H&M es una marca de ropa y ha utilizado el concepto de “logística inversa”, una forma innovadora. H&M acepta ropa vieja no solo de la marca H&M sino de cualquier marca. Usan la ropa usada para crear su línea de ropa totalmente reciclada.

La idea detrás de esto es conectar a las personas con la marca no solo vendiéndoles, sino también involucrándolos con la marca al regalar su ropa vieja.

# 2 Apple

ejemplo de logística inversa en apple

Apple es una de las empresas de éxito que utiliza con éxito el proceso de logística inversa. Apple ha implementado la “logística inversa” para hacer que su proceso de fabricación sea amigable con el medio ambiente y también para ganar la lealtad de sus clientes.

Apple fabrica varios productos como iPhone, MacBook, etc. y vende estos productos en sus tiendas de todo el mundo. Apple permite que sus clientes devuelvan su antiguo teléfono Apple cuando quieran actualizar.

Ellos toman los teléfonos viejos de los clientes y ofrecen un descuento en el teléfono nuevo, y toman los teléfonos viejos en sus fábricas y usan las partes de los teléfonos viejos en la fabricación de teléfonos nuevos.

De esta forma, no solo obtienen más beneficios, sino que también fabrican productos de forma respetuosa con el medio ambiente.

# 3 Amazon

ejemplo de logística inversa en amazon

Amazon es uno de los sitios web de comercio electrónico más grandes. Es el pionero en el campo de la venta online. Al principio, era difícil para los sitios web de comercio electrónico ganarse la confianza de los clientes.

LEER  Bill of lading en Español

Por lo tanto, Amazon inició una política de devolución y reemplazo sin costo para ciertos productos solo bajo condiciones específicas y cuando los clientes tienen una razón genuina para devolver los productos.

Amazon maneja su proceso de logística inversa a través de varios proveedores externos y recursos orgánicos como Genco, FedEx y muchos otros proveedores pequeños. De esta manera, se ganan la confianza de sus clientes y se aseguran de que sus vendedores estén proporcionando productos de buena calidad a los clientes para que se produzcan menos devoluciones.

# 4 UPS

ejemplo de Logística inversa en ups

Otro ejemplo de logística inversa exitosa es un ejemplo de UPS . Piden a sus consumidores que reutilicen las cajas para enviar productos a fin de reducir los impactos sobre el medio ambiente.

Además de esto, también tienen un servicio de reciclaje donde recolectan los bienes que no son necesarios para los consumidores y los reciclan o eliminan adecuadamente.

# 5 Dasani

Ejemplos de Logística inversa en dasani

Dasani también es un excelente ejemplo, ya que han implementado varias formas de recolectar y reciclar productos obtenidos de sus consumidores. Además, han instalado contenedores de botellas Dasani en los campus escolares de todo Estados Unidos.

Los consumidores pueden desechar sus botellas usadas y Dasani puede reciclarlas o desecharlas de manera adecuada. De esta manera, no solo disminuyen los costos generales, sino que también ayudan a minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre ejemplos de logística inversa, te recomendamos que veas también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.