¿Qué es un FAK (Freight All Kinds) y cómo puede ayudarlo con sus tarifas?

FAK Freight Todo tipo

FAK es un acrónimo utilizado en la industria del transporte marítimo para Freight All Kinds. De acuerdo con globalnegotiator.com, son tarifas aplicables a todo tipo de mercancía y no restringidas a ninguna mercancía en particular. Investigaremos exactamente qué es un FAK, cómo se determina y cómo puede ayudar con las tarifas de envío.


¿Qué significa FAK?

El término FAK significa que todos los productos están clasificados por la Asociación Nacional de Tráfico de Carga Motorizada (NMFTA). Los valores oscilan entre 50 y 500 y tienen en cuenta la dificultad de mover la mercancía. Cuanto mayor sea la calificación, mayor será el costo por ciento por ciento debido a la mayor dificultad para mover el producto.

Encontrar la clasificación correcta para el envío ya puede ser una tarea abrumadora para el remitente que envía múltiples tipos de productos, pero se ha vuelto aún más confuso para aquellos que envían mercancías con diferentes clasificaciones en el mismo patín. La solución a este problema fue crear un FAK. FAK agrupa varias clases de envío en una sola clase. Para agilizar el proceso y reducir la necesidad de reclasificar artículos, se ha intentado elegir una clase que promedie todos los productos en un envío. El objetivo era lograr un precio justo para el remitente y el transportista.


¿Cómo se determina una FAK?

Los FAK son solo uno de los varios factores que determinan las tarifas de flete LTL. Estos son algunos de los factores más críticos involucrados en la configuración de tarifas de envío para el movimiento de carga LTL:

  • Densidad – La densidad de un envío se determina tomando su peso total y dividiéndolo por el total de pies cúbicos absorbidos por el artículo. La densidad se utiliza para calcular la clase de envío.
  • Peso – Cuanto más pesa un envío, menos paga por cada cien libras.
  • Distancia – Generalmente se requieren precios más altos por cien pesos para el transporte de distancias más largas.
  • tarifas base – Los transportistas LTL establecen sus propias tarifas base por 100 libras (CWT). Estas tarifas varían entre los transportistas y se basan en la clasificación de la carga a transportar.
  • Mínimos – Los transportistas LTL se protegen aumentando la carga mínima absoluta (AMC) para envíos más pequeños. Esto se debe a que los costos del transportista son más altos para envíos más pequeños que para envíos más pesados.
  • FAK – Se negocia un FAK entre el cliente y el transportista. Básicamente es un arreglo en el que el transportista transportará múltiples productos con diferentes grados como un solo cargo de flete. Esto puede generar ahorros sustanciales para los clientes, ya que pueden reducir significativamente el monto pagado en los envíos de clase premium combinándolos en un FAK.
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¿Cómo puede ayudar un FAK con sus tarifas?

Definitivamente hay beneficios para los remitentes cuando pueden negociar un FAK con su transportista. Mover ciertos tipos de carga puede ser más beneficioso cuando se trata de una estrategia de precios FAK. A continuación, se muestran algunos ejemplos de situaciones en las que los remitentes se beneficiarán del uso de una FAK para determinar sus costos de envío.

  • Al enviar carga en una clase de carga baja – Los transportistas a menudo estarán dispuestos a negociar envíos de clase de carga más baja, ya que sus relaciones operativas son mejores para la carga de clase más baja.
  • Envío de palets de carga mixta – Cuando se envía un palé con cargas de diferentes grados, se utiliza el artículo con el grado más alto para determinar el grado del palé completo. Si envía de esta manera, negociar un FAK puede resultar en ahorros considerables. * Vea el ejemplo anterior.
  • Mercancías basadas en la densidad de envío – Remitentes basados ​​en densidad como distribuidores industriales que se centran en categorías de productos restringidas, a menudo pueden obtener mejores tarifas de envío negociando un FAK con su transportista.

Por otro lado, existen algunos escenarios de envío que no se prestan a estrategias de precios basadas en FAK. Entre ellos están:

  • Envío de artículos de alto valor – Los FAK pueden causar problemas al intentar archivar reclamaciones por productos dañados. Los transportistas generalmente serán responsables solo de la clase de flete que se paga, no de la clase real de los componentes individuales del envío. Sus artículos de alto precio solo lograrán la protección de la calificación FAK promedio.
  • Cuando la mayor parte de su envío es de clase baja – un FAK realmente no tiene sentido desde el punto de vista del transportista o del remitente.
  • Si usa un sistema TSM – UN sistema de gestión de transporte (TMS) puede eliminar la necesidad de FAK, ya que puede clasificar fácilmente los envíos de varias clases de forma dinámica.
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Conclusiones finales sobre Freight All Kinds

Como puede ver, los FAK definitivamente tienen su lugar en el El mundo del transporte LTL. En algunos casos, pueden proporcionar beneficios sustanciales a los remitentes y transportistas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que su tipo específico de envío pueda aprovechar lo que un FAK tiene para ofrecer.

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