¿Qué es un modelo de distribución Hub and Spoke?

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¿Qué es el modelo de distribución Hub and Spoke?

Con el nombre apropiado, el Hub and Spoke son esencialmente un patrón de distribución que se asemeja a la forma esférica de una rueda de bicicleta. En medio de una rueda con radios de alambre se encuentra lo que se conoce como buje. Es este HUB el que permite que cada uno de los radios, esparcidos en todas las direcciones alrededor de la rueda, se encuentren en una ubicación central en el centro de la rueda.

Vemos que este concepto se usa en múltiples industrias, como la de comestibles, donde los alimentos y los productos de consumo a menudo se cargan en un solo camión en un centro de distribución y luego se envían a las tiendas satélites individuales. También es común en los aeropuertos más grandes donde una aerolínea lo usará como centro de distribución para transportar personas por todo el mundo. Esencialmente, este modelo de Hub and Spoke de hacer negocios y mover personas y bienes es algo que está casi arraigado en nuestra economía.


Cómo utilizan los transportistas LTL el modelo de Hub and Spoke

El propósito de un envío más pequeño que un camión es transportar envíos más pequeños en un camión más grande a un destino.

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Sin embargo, no siempre es posible enviar un solo palé desde California a Florida mediante transporte unilateral. Para que el envío sea eficiente, un transportista LTL configurará o utilizará una serie de centros o centros de distribución de envío, donde los envíos más pequeños se pueden agrupar en un solo camión que va a un destino específico.

Este método no solo ahorra mucho dinero para el transportista LTL y el remitente, sino que también acelera el tránsito de mercancías y, al mismo tiempo, mejora la eficiencia de la entrega.


Por qué el modelo de distribución de Hub and Spoke funciona para operadores LTL

En un mundo perfecto, un transportista administraría sus programas de logística con una sola carga de camión yendo a un solo destino, luego llenaría ese camión con suministros y se los llevaría de regreso. Sin embargo, la cadena de suministro no es un mundo perfecto y rara vez es tan simple.

El sistema central está diseñado para simplificar el proceso de envío de productos que no encajan en este escenario mundial perfecto. Dado que la mayoría de los remitentes LTL simplemente no pueden utilizar remitentes de carga completos para sus necesidades logísticas, el modelo de Hub and Spoke ofrece la flexibilidad que necesitan.

He aquí por qué es tan beneficioso para los operadores LTL …

Un hub central está diseñado para recibir, enrutar, cargar y lanzar múltiples envíos a destinos individuales. Un operador generalmente elegirá una ubicación de distribución central ubicada en el centro de su red. La mayoría de los centros primarios se construyen en las principales ubicaciones metropolitanas, incluidas Denver, Chicago, Houston y otras ciudades más grandes. Además de los centros centrales, hay centros regionales como Los Ángeles para el oeste de EE. UU., Kansas para los estados centrales, Atlanta para el sureste de EE. UU. E Indianápolis.

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Este sistema ofrece varios beneficios para el operador LTL y también para el cliente.

Para empezar, un sistema basado en hub está diseñado para una máxima eficiencia en todos los ámbitos. Pero la economía número uno se basa en las finanzas. Un centro puede recibir varios envíos LTL cada día (y la mayoría de los centros tienen más de 100 muelles de carga individuales). El envío puede ser almacenados hasta que una ruta al destino esté llena y lista para funcionar.. Esto le ahorra al transportista LTL mucho dinero en combustible desperdiciado, nómina y más.

La cadena de suministro moderna tiene que ver con la eficiencia. Pero el modelo de distribución de Hub and Spoke ha existido durante más de 100 años y sigue siendo muy relevante en el panorama actual. A medida que la tecnología mejore, este método de envío seguirá evolucionando, ofreciendo a los remitentes y transportistas flexibilidad adicional, mejores tiempos de entrega de los envíos y un servicio al cliente más personalizado.

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