¿Qué es la logística de Aprovisionamiento o Abastecimiento?

La logística de aprovisionamiento o abastecimiento piensa todo lo relacionado con recibir mercancías y mejorar los procesos de recepción; quiere asegurar el abastecimiento, lo verdaderamente económicamente viable, principalmente a compañías que todavía tienen que editar las mercancías o materias primas, de esta forma como a minoristas que están completados para poner el producto en manos del cliente final.

¿Qué es y cuáles son los objetivos la logística de aprovisionamiento dentro del ecosistema de logística y comercio exterior y la cadena de suministro global?

¿Qué es el Aprovisionamiento? Definición

El aprovisionamiento, también conocido como abastecimiento, es la práctica de localizar y seleccionar empresas o personas en función de criterios establecidos. El abastecimiento se lleva a cabo en los negocios en muchas áreas diferentes y por diferentes razones. Uno de los usos más comunes del abastecimiento es la gestión de la cadena de suministro . Las empresas que pueden encontrar los proveedores más adecuados al menor costo pueden desarrollar una ventaja competitiva .

La contratación es también un subconjunto de la Compra, que busca de forma proactiva a los candidatos más talentosos para un puesto en particular. La subcontratación es una técnica común en la que las empresas subcontratan una función comercial, generalmente algo no crítico, como la nómina, con un proveedor externo. Como parte del proceso de subcontratación, las empresas elaborarán una lista de posibles terceros y elegirán el más adecuado a sus necesidades.

Entiende el concepto de logística de aprovisionamiento en la empresa.

Principios de la logística de aprovisionamiento

La logística de aprovisionamiento es el grupo de operaciones que ejecuta la compañía para abastecerse de los materiales necesarios cuando debe hacer las ocupaciones de construcción o venta.

LEER  Everything You Need To Know About GDPR

Estos procesos ponen a disposición de la compañía todos los materiales y productos necesarios para su desempeño, con base en misiones comerciales bien establecidas.

Teniendo en cuenta que debe predecir las pretensiones de elementos y materiales de la compañía, planificarlas, expresarlas, satisfacerlas a través de compras, asegurarse de que se recibe precisamente lo que se ha pedido, y realizar los pagos y enviar los insumos y materiales a las líneas de producción a los centros, la logística de aprovisionamiento piensa un alto nivel de complejidad.

Aspectos a tener en cuenta en el aprovisionamiento logístico

Las distintas ocupaciones del aprovisionamiento son claves para el triunfo de algún plan de exportación, ya que tienen la posibilidad de transformarse en superficies “cuello de botella” primordialmente en 3 aspectos:

  • Es la primordial relación con el proveedor, de cuya información es dependiente el examen de las pretensiones y órdenes de compras, lo que luego se refleja en una más grande exactitud en la proyección estadística de la demanda y las ventas (pronóstico colaborativo).
  • En términos de competitividad, a la compañía le conviene tener un menor depósito de materiales inmovilizados puesto que una cantidad enorme de existencias en inventario (de insumos, materias primas, mercancías terminadas) puede acarrear costos desmesurados, primordialmente en almacenaje y manejo de excedentes.
  • Para una aceptable marcha de la logística empresarial (interna), es requisito un mejor control de inventarios y de los costos asociados con los mismos.

Beneficios de la logística de aprovisionamiento

  • Mayor previsibilidad en la época de distribución y, por consiguiente, optimización en la puntualidad en las operaciones.
  • Reducción de costos por medio de los ahorros en transporte y otros costos relacionados con visitas a los suministradores para fines de administración, inspección o avance.
  • Mejor imagen de la compañía al exhibir su deber, interés e inversión en el buen desempeño de la cadena de valor, lo que paralelamente se refleja en sus suministradores y compradores, quienes ganan en reconocimiento
LEER  Marketing Not Working? Check Out These Tips

En este momento que conoce la consideración de tener un plan de administración de su logística de aprovisionamiento, va a ver por qué es requisito mejorar su planeación de compras a fin de evadir cuellos de botella en su producción, principalmente si su compañía debe realizar los estrictos tiempos y condiciones de distribución de establecimientos minoristas que manejan enormes inventarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.