Tipos de Materiales que se usan para envolver mercancías diversas

¿Te estás adentrando en el mundo del packaging de productos? Si es así, hay muchos elementos para considerar y educarse. Una de las cosas esenciales a considerar durante este tiempo es elegir el tipo correcto de materiales de empaque.

Cuando busca empaquetar un producto, debe decidir qué tipo de material desea utilizar. Pero, ¿qué material elegir? ¿Plástico, metal, cartón, cartulina, papel de aluminio, película retráctil, bioplásticos, cajas, conchas o algo más?

Una vez que haya explorado sus opciones, puede elegir los mejores materiales para sus necesidades de embalaje. Pero debe comprender qué consumibles son apropiados para sus aplicaciones.

Tipos de Materiales para empaquetar mercancías

A continuación te mostramos una lista de los mejores materiales para empaquetar cualquier tipo de producto que quieres enviar.

Cajas de cartón          

Las cajas de cartón   son un elemento básico de la industria del embalaje. Durante generaciones, las cajas de cartón han sido un material de embalaje de referencia. Se utilizan para envasar toneladas de productos en líneas de envasado en todo el mundo.

Las cajas de cartón a menudo se compran preformadas en una forma de caja rectangular tradicional. Por otra parte, pueden llegar en pilas planas, en cuyo caso, las cajas deben armarse a mano.

Las cajas de cartón se utilizan a menudo para aplicaciones de embalaje junto con formadoras de cajas . Las formadoras de cajas son un tipo de maquinaria de embalaje. La gente usa estas máquinas para formar cartón plano en una forma de caja tradicional. Luego, las cajas se utilizan para empaquetar y enviar productos.

colección de varias cajas de cartón sobre fondo blanco.  cada uno recibe un disparo por separado

El cartón es un material de embalaje hecho de tableros de fibra. En términos generales, el cartón  está hecho de uno o varios tipos de tableros de fibra. El cartón se crea a través de un proceso llamado laminación acanalada (también conocido como ondulado).

El cartón ondulado a veces se denomina tablero de fibra. El cartón puede ser técnicamente cualquier material de cartón resistente a base de pulpa de papel.

Los artículos comúnmente empacados en cajas de cartón incluyen productos electrónicos, DVD, bienes de consumo y alimentos preempacados como cereales, papas fritas y galletas.

👇 👇 👇

Puedes comprarlo pinchando aqui

Film estirable

La película estirable es uno de los materiales de embalaje más comunes en el mundo. Las empresas que tienen un departamento de envíos casi siempre usan film estirable. Lo utilizan para contener sus productos en tarimas antes de enviarlos.

Esto se hace para proteger los productos de colapsos o daños durante el proceso de envío. El film estirable  logra este objetivo con lo que se denomina » contención de carga «.

En pocas palabras, la contención de carga permite asegurar adecuadamente su carga en su lugar para que pueda llegar a salvo a su destino.

Hay varios tipos de material de envoltura estirable actualmente disponibles. Cada uno está hecho para aplicaciones específicas. Estos tipos de películas incluyen:

  • Estiramiento de máquina
    • Estiramiento de yeso
    • Estiramiento soplado
    • pre-estiramiento
    • Estiramiento para empacar heno
  • Estiramiento de manos
  • Estiramiento de color
  • Estiramiento UVI
  • Estiramiento VCI
  • Estiramiento ventilado
  • Estiramiento Reforzado
  • Sin estiramiento adherente.

Cada una de las formulaciones de película anteriores está diseñada para aplicaciones específicas. Cada formulación debe usarse para las aplicaciones específicas sugeridas. El uso del tipo incorrecto de película estirable puede resultar en una contención de carga inadecuada. Los problemas de seguridad y las paletas mal envueltas pueden resultar del uso de una película incorrecta.

rollos-film-stretch-pequeños

👇 👇 👇

Puedes comprarlo pinchando aqui

Film retráctil

La película retráctil  se utiliza en millones de líneas de envasado en empresas de todo el mundo. Es uno de los tipos de materiales de embalaje más populares actualmente en el mercado. Se utiliza para empaquetar una variedad alucinante de productos.

Hay diferentes tipos de formulaciones de películas retráctiles. Las formulaciones más comunes son el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno (PE) y la poliolefina (POF). Cada formulación está diseñada para aplicaciones específicas.

El uso de la película retráctil incorrecta para los productos incorrectos puede resultar en un empaque deficiente. También puede resultar en riesgos de seguridad y problemas de maquinaria.

LEER  7 Things You Should Learn About Ads

La película retráctil se utiliza para envasar productos junto con túneles retráctiles y selladores . Estos son dos tipos de maquinaria de empaque que se requieren para ejecutar películas retráctiles en su línea de empaque. El producto pasa primero por la selladora, que coloca el producto en una bolsa hecha de película retráctil.

rollos de película retráctil de pie con fondo blanco

Luego, cada lado de la bolsa se sella con calor. El producto baja por la línea hacia el túnel de contracción (también conocido como túnel de calor). A partir de ahí, la bolsa de película retráctil se contrae uniformemente alrededor del producto que contiene.

La película retráctil se usa comúnmente para empacar juegos de mesa, cajas de pizza congelada y pequeños bienes de consumo.

👇 👇 👇

Puedes comprarlo pinchando aqui

Más alternativas sostenibles de películas retráctiles

Si bien actualmente solo está disponible en cantidades limitadas, las  películas retráctiles biodegradables  y  las películas retráctiles recicladas  están actualmente disponibles. Para aquellos de ustedes que otorgan una importancia significativa a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, estos pueden ser de su interés 

Se debería notar; estas películas suelen ser significativamente más caras y, debido a problemas de la cadena de suministro, pueden ser difíciles de adquirir de manera constante. Algunas de estas películas también pueden requerir requisitos mínimos de pedido.

Película retráctil impresa

Las dos formas principales de  película retráctil impresa  incluyen la película retráctil de poliolefina (o POF) y la película retráctil de polietileno. La película retráctil de polietileno (o PE) es la que más comúnmente venden los fabricantes de películas retráctiles (también conocidos como OEM) y, por lo general, es más gruesa que las películas de poliolefina.

film retráctil

Esencialmente, las películas impresas son casi idénticas a las películas retráctiles transparentes tradicionales. Pero, con una advertencia. A diferencia de la película retráctil transparente, la película impresa tiene la capacidad única de imprimir la estética de la marca y gráficos llamativos directamente en la propia película. A diferencia de las películas retráctiles transparentes, la película de poliolefina impresa no requiere etiquetas.

Las películas retráctiles impresas son las más utilizadas por las empresas de CPG de alto volumen y proporcionan un material único para este tipo de negocios. Cabe señalar que todas las películas retráctiles impresas tienen un requisito de pedido mínimo.

Como tales, no suelen ser una buena opción para aplicaciones de bajo volumen. En promedio, el pedido mínimo requerido para la película retráctil impresa es de unas 50 000 impresiones. Una impresión es la longitud de película requerida para envolver un solo paquete.

Si bien las películas retráctiles impresas son generalmente más caras que las películas retráctiles transparentes tradicionales, algunas películas impresas de calibre ligero son  más asequibles  y son tan magníficas como sus contrapartes más gruesas.

Tubo de película retráctil

El tubo de película retráctil  es un tipo de material de tubo de plástico plano que se enrolla en un núcleo. Los tubos de película retráctil se cortan comúnmente en láminas individuales llamadas mangas retráctiles. Estas fundas se utilizan para envasar muchos tipos diferentes de  productos.

tubo de película retráctil

La tubería de película retráctil (también conocida como tubería de «sellado térmico», tubería de polietileno o tubería de alta velocidad) está hecha de varias formulaciones de plástico diferentes. Este material de tubería se utiliza comúnmente para empaquetar varios tipos de bienes de consumo. Estos pueden incluir botellas de vidrio, encuestas de pesca, varillas de metal y otros productos.

Los tubos de película retráctil están disponibles en tamaños personalizados y estándar. Al igual que la película retráctil impresa, los tubos de película retráctil pueden imprimirse con gráficos, imágenes, tipografía y otros elementos de marca.

Bolsas de polipropileno

En su mayor parte, las bolsas de plástico son bolsas transparentes o transparentes hechas de plástico que se usan más comúnmente para empacar y enviar productos de consumo específicos. En términos generales, las bolsas de polietileno están hechas de polietileno, uno de los tipos más populares de formulaciones de envases de plástico en la actualidad.

Diapositiva 1

Las bolsas de plástico tienen un grosor promedio de 1 a 6 milésimas de pulgada. Pero hay bolsas de polietileno únicas disponibles que vienen en otros grosores, tanto más delgados como más gruesos. Algunas formulaciones plásticas especiales también están disponibles a pedido. Las bolsas de polietileno son populares debido a su forma de cuerpo delgado, tacto suave, reflectividad y gran flexibilidad.

LEER  5 Important Tips To Take Your Business Online

Las bolsas de plástico se utilizan con mayor frecuencia en aplicaciones de empaque para diferentes productos de consumo, incluidas camisetas, revistas de la industria, varios anuncios publicitarios, sábanas, almohadas y muchos otros productos.

Rollos de bolsas

Las bolsas enrollables son un tipo de bolsas flexibles transparentes o impresas que están hechas de varias formulaciones de plástico diferentes. Estas bolsas están preenrolladas en un núcleo de plástico y vienen en rollo. Cada bolsa tiene un lado abierto para facilitar la inserción del producto y un extremo opuesto perforado, lo que permite retirar fácilmente cada bolsa del rollo.

El embolsado en rollo es similar a las bolsas que comúnmente encontrará colgadas de un rollo en la tienda de comestibles para el embolsado de productos. Aunque las bolsas enrollables son las más populares en el mercado del comercio electrónico, también se usan mucho para envíos postales de papel y ciertos tipos de productos médicos.

Paquete de película

La película de embalaje es un tipo de película retráctil. Este tipo de película se usa comúnmente para formar paquetes múltiples de productos. Los paquetes múltiples también se conocen como paquetes. Un paquete múltiple puede incluir artículos independientes o sentarse encima de una plataforma o una hoja de material.

empaquetar servilletas

El paquete se envuelve dentro de una película retráctil (más comúnmente LDPE ) y se mueve a través de un túnel de calor. A continuación, el paquete se empaqueta mediante el encogimiento de la película, que mantiene el paquete unido. Los artículos que se empaquetan de esta manera incluyen productos como paquetes de botellas de agua o cajas de pañuelos.

Bandas retráctiles

Las bandas retráctiles (también conocidas como  bandas de sellado ) son un tipo de  embalaje protector .  Estas bandas suelen estar perforadas para facilitar su uso . Las bandas retráctiles están prefabricadas para adaptarse a la tapa de diferentes tipos de productos. Estos productos incluyen botellas, frascos, cuentagotas y  otros artículos similares.

Entonces, ¿cómo se aplica una banda retráctil? Se coloca un anillo hecho de plástico blando en la tapa del recipiente que debe sellarse. A continuación, se usa calor para hacer que el anillo se encoja de manera uniforme alrededor de la tapa. Este calor se puede aplicar con una pistola de calor, un túnel de contracción o un túnel de vapor.

bandas de sellado

Las bandas retráctiles son como otros materiales de embalaje a prueba de manipulaciones. Le informarán al consumidor si su producto ha estado expuesto a daños o manipulaciones. Ayudan a proteger a los consumidores de consumir artículos inseguros.

Las bandas retráctiles brindan resistencia adicional para el sellado de la tapa del producto. Esto significa que el sello del producto se mejora con cualidades protectoras adicionales .

Bolsas Flexibles

Las bolsas flexibles generalmente están hechas de papel aluminio o plástico (aunque pueden estar hechas de otros materiales). Se utilizan en envases para diversas aplicaciones. Estas aplicaciones incluyen el envasado de alimentos y bebidas, así como el envasado de líquidos industriales. Se pueden encontrar en los estantes de los supermercados y otras tiendas minoristas.

Las bolsas flexibles se han vuelto extremadamente populares en los últimos años para el envasado de alimentos. Esto se debe a que la mayoría de estas bolsas se pueden volver a sellar. Tienen un  bajo impacto ambiental y son menos costosos de producir que los materiales de embalaje alternativos como el vidrio, el cartón, el metal y el cartón.

Stand-Up-Bolsas-2

Las bolsas flexibles se usan comúnmente para envasar productos como granola, bebidas energéticas, café, sopas, refrigerios, nueces y muchos otros tipos de productos alimenticios .

El mercado del cáñamo industrial ha adoptado recientemente las bolsas flexibles. Se usan comúnmente como empaques para  productos de cannabis y cáñamo , como gomitas, cáñamo de flores enteras y otros productos comestibles.

Fornido

Los materiales de flejado se utilizan principalmente para agrupar productos y asegurar las cargas de palés durante el transporte y el almacenamiento. Cuando se utiliza para paletizar, a menudo se complementa con la seguridad adicional del film estirable .

material de fleje de poliéster de Industrial Packaging

Hay varios tipos diferentes de formulaciones de materiales para flejes, que incluyen polipropileno (PP), poliéster (PET) y acero. Las aplicaciones apropiadas para el flejado dependen de la formulación requerida. Por ejemplo, las aplicaciones típicas del polipropileno incluyen:

  • Periódicos
  • Revistas
  • Anuncios publicitarios directos
  • Molduras
  • Pasamanos
  • Pisos de madera dura
  • Electrodomésticos de cocina
  • Ropa
  • Comida
  • fianzas de heno
LEER  18 KPI´s para medir la Logística, Transporte y Supply Chain

Embalaje en cartón

El empaque en cartón es una familia de suministros de empaque que incluye tres subcategorías: empaque tipo skin, blister y clamshell. Estos materiales se utilizan ampliamente en todo el mundo para una amplia gama de productos.

Desde señuelos de pesca hasta herramientas, desde productos farmacéuticos de venta libre hasta suministros para manualidades, las aplicaciones para estos tipos de envases son prácticamente infinitas. Aún así, cada uno de ellos tiene sus propias diferencias y usos sutiles.

Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo de embalaje de cartón disponible actualmente y descubramos las diferencias y aplicaciones para cada estilo.

Embalaje de piel

Los envases de piel o «paquetes de piel» son una forma de  materiales de embalaje de cartón  que encierra completamente el producto contenido en una pieza de cartón de piel.  Una lámina delgada de película de  piel de poliéster o surlyn  cubre el producto y generalmente se sella al vacío en la placa de piel.

Salmón en un paquete de piel

El empaque de piel puede parecer similar al empaque de blíster , pero con los paquetes de piel, la película toma la forma del producto en lugar de colocarse en un recipiente universal o de forma estándar.

Los productos que normalmente se venden en paquetes de piel pueden incluir mariscos, carne de cerdo, aves, bisontes, herramientas manuales, ferretería y otros bienes de consumo.

Películas de embalaje para embalaje de piel

Para el embalaje skin, existen dos tipos principales de películas plásticas que se utilizan para estas aplicaciones. Estas películas incluyen surlyn y skin poly film.

Surlyn

Dupont™ fabrica películas para la piel Surlyn®. Son una alternativa liviana y estéticamente agradable a los envases tipo almeja o blíster. Surlyn® se utiliza para envasar al vacío productos en tableros de piel revestidos cuando se requiere una claridad y resistencia muy altas. Surlyn se usa comúnmente para el envasado de alimentos.

piel poli
Película de polietileno de piel

La película de polietileno de piel es otra película de piel que se usa más comúnmente en la formación de envases de piel. Skin poly se utiliza para las mismas aplicaciones que surlyn. Skin poly se usa en lugar de surlyn cuando la aplicación requiere una formulación plástica de polietileno de baja densidad (LDPE).

Para aplicaciones que requieren alta claridad y resistencia, surlyn es la opción superior ya que ofrece ambas características en una sola película.

Envasado en blíster

 

Blister Pack es el término que se utiliza para describir múltiples tipos de envases de plástico preformados con  soportes de cartón blister  comúnmente utilizados para envasar productos como goma de mascar, señuelos de pesca y productos farmacéuticos de venta libre.

La parte principal de un blister es un recipiente termoformado hecho de varias formulaciones de plástico. Un respaldo de cartón, papel de aluminio o plástico se adjunta a la parte posterior del contenedor. El respaldo se utiliza para sellar los productos dentro del contenedor.

El empaque en blíster es una excelente opción para  proteger los productos  contra daños, humedad y contaminación durante períodos prolongados.

Envasado de piel vacío

Los productos que se encuentran comúnmente dentro de los blísters incluyen suministros de pesca, materiales de arte y manualidades, juguetes y otros productos de consumo pequeño. Si tiene baterías en su casa, es probable que estén empaquetadas dentro de un blíster de buena marca con un soporte de cartón.

Conchas

Embalaje de concha

Las conchas son otro tipo de embalaje de cartón . La mayoría de las conchas están hechas de plástico. Sin embargo, a veces están hechos de espuma de poliestireno, cartón, papel reciclado o cartón.

Las conchas se fabrican aplicando dos «conchas» idénticas juntas. Estas carcasas de plástico están conectadas por un lado y cuentan con pestañas entrelazadas en el otro lado. Las pestañas permiten una fácil apertura y capacidad de volver a sellar.

Las aplicaciones comunes para los envases tipo clamshell incluyen artículos para llevar, molinillos, sándwiches para el desayuno, ensaladas, alitas de pollo y otros artículos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGATE LA GUÍA GRATUITA PARA GESTIONAR EL INVENTARIO

Descargate nuestra guía gratuita para aprender a gestionar el inventario de tu empresa desde 0.

ENHORABUENA! Le hemos enviado al email el pdf, por favor revise la carpeta de Spam y confirme su dirección.