¿Qué es el Pick and Pack? – Definición y Conceptos

Habrá visto las palabras «pick and pack» en las bolsas de trabajo o en las descripciones de los puestos, pero ¿qué significa exactamente?

En este artículo, aprenderás qué es el picking y el packing, qué significa trabajar como picador y dónde encontrar trabajos de picking y packing.

Definición de picking y packing

El término «‘Pick and Pack» se utiliza para describir el trabajo de almacén que consiste en seleccionar el tipo y el número correctos de artículos de las estanterías y empaquetarlos eficazmente para su envío. Este tipo de procesamiento de pedidos es especialmente adecuado para las empresas de comercio electrónico que suelen enviar pedidos pequeños en los que es necesario empaquetar eficazmente algunos artículos para su entrega.

Para procesar con éxito este tipo de pedidos, las empresas necesitan un almacén bien organizado, un sistema eficaz de selección de los artículos adecuados, sistemas de embalaje eficientes y empleados con talento. Es especialmente importante evitar errores en la recogida y el embalaje. Por lo tanto, los sistemas de pick and pack deben eliminar al máximo la posibilidad de errores, y los empleados deben prestar atención a todos los detalles del pick and pack.

¿Cómo es el trabajo de Pick and Pack?

Al recoger y embalar, busca los artículos que necesita preparar y luego los embala en el envase adecuado. A veces sólo se hace una de estas tareas. En la mayoría de las empresas, se hacen ambas cosas.

LEER  ¿Qué es el ciclo de Deming (PDCA)? Definición y ejemplos del modelo de mejora continua

Existen diferentes sistemas para realizar las tareas de picking y packing. El sistema que utiliza una empresa determina la naturaleza de su trabajo, pero en general, el pick and pack son las mismas tareas en cada sistema.

Por ejemplo, algunas empresas utilizan un sistema de picking por zonas en el que usted es responsable de recoger todos los artículos de su zona para cumplir parcialmente el pedido antes de que pase a la siguiente zona. Otras empresas utilizan un sistema de recogida de piezas, en el que se buscan todos los artículos de un pedido hasta que se completa. Ambos sistemas tienen sus ventajas, pero en lo que respecta al trabajo que va a realizar, suelen ser similares.

Requisitos específicos

Algunos trabajos de recogida y empaquetado requieren habilidades especiales, como conducir una carretilla elevadora eléctrica o utilizar un carro de recogida para alcanzar artículos en estanterías altas. Estas habilidades requieren formación y no deben ser realizadas por una persona sin formación.

Las empresas utilizan una gran variedad de sistemas para gestionar los pedidos y ayudar a la recogida y el embalaje, desde simples tickets de papel hasta sistemas de alta tecnología, como los auriculares de realidad virtual. Por ejemplo, algunas empresas utilizan auriculares con un asistente virtual automatizado que le guía a través del proceso de selección de pedidos con instrucciones de audio. Algunos de estos asistentes virtuales responden incluso a órdenes de voz.

Este tipo de herramientas facilitan el trabajo, pero puede ser necesaria una formación para su uso óptimo.

¿Qué funciones desempeña en las tareas de Pick and Pack? (Roles generales)

Hay muchas denominaciones diferentes para los empleados que realizan el pick and pack. Estas son algunas de las denominaciones más comunes:

  • Recogedor/envasador de pedidos
  • Recogedor/envasador de pedidos
  • Trabajador de almacén
  • Operador de equipos
  • Trabajador de cumplimiento
  • Especialista en preparación de pedidos
  • Empleado operativo
LEER  ¿Qué es la e-logística y cuáles son sus principales beneficios y desafíos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue tu curso de Logística y Supply Chain

El mejor curso de logística y supply chain a solo 1 clic. Solo necesitas poner tu email y te enviaremos toda la información para acceder a más de 150h de formación en logística por solo 45$.

 

Hemos enviado toda la información a su dirección de correo electrónico. Por favor revise la carpeta de Spam.