Procesos de logística de entrada y salida

La logística es una industria muy amplia y diversificada. Cuando simplificamos las cosas, la logística no es más que mover mercancías y gestionar esta acción. Para los almacenes y muchos minoristas o empresas de fabricación, hay dos aspectos de la logística: entrada y salida. Si bien cada uno tiene sus propias peculiaridades y procesos, ambos deben completarse de manera eficiente para que la cadena de suministro funcione sin problemas.

A continuación se muestran los datos sobre los procesos de logística de entrada y salida, cómo las empresas inteligentes superan los obstáculos con cada uno y las diferencias.

Primero de todo, empecemos con la definición de la Logística de Entrada:

¿Qué es la logística de entrada?

La logística de entrada es el proceso de asegurar recursos o productos que se envían a una empresa para su uso en las operaciones diarias. Esto incluye el abastecimiento de materiales, la compra o compra del producto, la preparación para la entrega, la recepción de la mercancía, además de almacenar y controlar el stock de materiales.

El proceso de logística de entrada no es un programa de una sola vez. De hecho, la mayoría de las organizaciones personalizan sus programas de ingreso para adaptarse a su tipo específico de negocio o tamaño de negocio.

¿Qué es la logística de salida?

La logística de salida es el proceso que surge cuando una empresa u organización recolecta productos terminados, los almacena para un stock seguro y distribuye los productos terminados a distribuidores, minoristas o consumidores finales.

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Básicamente, este proceso está dedicado a la asignación de materiales fuera del almacén. Al igual que el proceso de entrada, la logística de salida también se personaliza y, en general, se escala en función de las necesidades y capacidades del negocio.

¿Cuáles son las diferencias entre la logística de entrada y la de salida?

Si bien puede parecer lo suficientemente simple de entender, existen varias diferencias entre el proceso de logística de entrada y salida.

Compra vs. Venta

Lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa en la logística de entrada y salida es la simple diferencia entre comprar y vender productos básicos. Con el inbound, una empresa comprará artículos que se utilizarán en la fabricación o producción de un producto final. La mercancía comprada no necesita ser utilizada necesariamente en la producción. Por ejemplo, si una empresa ofrece servicios técnicos, como marketing online, por ejemplo, seguirá requiriendo logística de entrada para suministros de oficina diarios o gastos generales. El proceso de ventas salientes con logística se centra principalmente en vender un producto final, en lugar de un servicio.

Recibir vs. Transporte

La logística de entrada se dedica a realizar pedidos, recibir, almacenar y almacenar materiales de manera eficiente. Se centra en los procesos que ayudan a reducir los errores de recepción, mejorar el control de inventario y garantizar que el potencial de daños o lesiones a las partes interesadas sea limitado. Externamente, la atención se centra en el envío, el servicio al cliente y el mantenimiento de un canal de distribución sólido.

Comprender las herramientas utilizadas por la logística de entrada y salida.

Si bien los procesos de entrada y salida son bastante diferentes, las herramientas que utiliza una organización para mejorar la eficiencia son similares. Con el mundo moderno de la logística de hoy, las empresas inteligentes están viendo la ventaja de los programas de gestión de relaciones con el cliente basados ​​en la nube o CRM diseñados específicamente para el mundo de la logística.

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Un CRM logístico puede agilizar la recopilación de datos relacionados con la logística y la cadena de suministro. Algunas de las características individuales que se pueden utilizar para los procesos de logística de entrada y salida incluyen:

Gestión de contactos: Esta función permite a una empresa crear contactos individuales o grupales a los que se puede acceder en cualquier momento.
planificación logística: Desde programar transportistas salientes hasta comunicarse con entregas y transportistas entrantes, el uso de un CRM basado en la nube brinda a la organización la flexibilidad para planificar y programar envíos entrantes y salientes.
Seguimiento y gestión del correo electrónico: Un componente importante de la logística de entrada y salida es la comunicación. Un CRM basado en la logística incluirá múltiples plataformas de correo electrónico, mensajería de texto e incluso telefonía que permiten una comunicación clara y transparente con vendedores, proveedores, clientes, operadores y otros dentro de la cadena de suministro.

Una empresa exitosa comprenderá el valor de tener un sólido proceso de logística de entrada y salida. Si bien tienen sus atributos únicos, las mejores organizaciones entienden que tener las herramientas y la experiencia adecuadas puede ayudarlas a optimizar y optimizar su planificación logística. Un 3PL experimentado puede ayudar a una empresa en crecimiento a mejorar la logística de entrada y salida, estableciendo procesos que han demostrado ser efectivos, rentables y exitosos.

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