¿Qué es la Distribución Intensiva?

Definición:  La distribución intensiva es una estrategia de marketing que consiste en colocar el producto en todos los canales de distribución disponibles. Bajo este enfoque, las empresas dirigen sus esfuerzos de venta para posicionar el producto en tantos lugares como sea posible.

¿Qué significa distribución intensiva?

Este enfoque de marketing se aplica principalmente a los bienes producidos en masa que no tienen un segmento de mercado específico, ya que casi todos los compran. Al emplear este método, las empresas aprovechan la presencia constante en la vida cotidiana de los clientes, ya que los productos probablemente estarán disponibles en tiendas minoristas, supermercados, mayoristas, pequeñas tiendas, quioscos, restaurantes y muchos otros establecimientos.

Para participar en esta estrategia, las empresas deben producir una gran cantidad de bienes para poder colocarlos de manera efectiva para cubrir su área geográfica objetivo, que normalmente es la segmentación más importante que se realiza bajo esta técnica. Por otro lado, estas empresas tendrán que tratar con muchos clientes diferentes con diferentes realidades y dinámicas comerciales. Esto es muy desafiante para el fabricante, pero dado que la distribución intensiva es un procedimiento que normalmente emplean las grandes empresas y las grandes marcas, los clientes son los que desean comercializar el producto, por lo que el fabricante puede exigir que se cumplan ciertas condiciones para hacerlo. negocio.

Ejemplo

Energize Drinks Co. es una empresa que produce bebidas energéticas para atletas comunes y personas que exigen una hidratación considerable en su dieta o viaje diario. La empresa comercializa una marca ampliamente conocida llamada “Powerfill”. Esta marca está constituida por muchas bebidas diferentes que se ofrecen a los clientes en diferentes sabores y presentaciones. Desde sus inicios, la empresa decidió seguir una estrategia de distribución intensiva.

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Reunieron suficientes fondos para producir las bebidas en masa y comenzaron llenando una ciudad entera con las bebidas. Cada droguería, supermercado y establecimiento de comida ofreció Powerfill a sus clientes. Esto demostró ser una estrategia efectiva para posicionar la marca de manera positiva y creó más oportunidades para que la empresa se expandiera a otras áreas geográficas.

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