¿Qué es la logística de última milla y por qué los transportistas están considerando este rol?

La logística de última milla se encuentra entre las partes más incomprendidas de las redes de transporte. En la superficie, la última milla puede no parecer muy importante, pero puede representar el 28% del costo total de un envío. Además, el crecimiento del comercio electrónico está radicalizando la forma en que los transportistas ven la logística de última milla. Para comprender los beneficios de largo alcance y las preocupaciones clave inherentes a la logística de última milla, su organización debe comprender qué constituye la logística de última milla y sus desafíos, cómo afecta el comercio electrónico y las cadenas de suministro omnicanal, por qué está evolucionando, y cómo mejora la nueva tecnología.

¿Qué es la logística de última milla?

La logística de última milla se refiere al paso final en el proceso de entrega de un centro de distribución o una instalación al usuario final. Aunque el nombre lo indica, es la milla de entrega final, pero la entrega real de la última milla puede variar desde unas pocas cuadras hasta 50 o 100 millas, explica. Carrie Mantey, ejecutiva de cadena de suministro. La mayoría de las veces, la logística de última milla implica el uso de paquetes pequeños o transportistas de paquetes para entregar productos a los consumidores. De acuerdo con McKinsey y compañía, el envío de paquetes está valorado en más de $ 83 mil millones y el creciente mercado del comercio electrónico duplicará su valor en unos diez años en los mercados maduros. Además, los transportistas de todos los tamaños han identificado la logística de última milla como la piedra angular para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

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La logística de última milla es crucial para las cadenas de suministro omnicanal y de comercio electrónico modernas

La logística de última milla permite a los transportistas entregar más productos a los consumidores de manera más rápida y rentable, problemas críticos en el comercio electrónico y la cadena de suministro omnicanal. De hecho, los consumidores están dispuestos a pagar más por mejores servicios de entrega de última milla, como la entrega el mismo día o la entrega instantánea. Como explicado por John D. Schultz de Gestión Logística, se espera que las ventas de comercio electrónico alcancen los $ 2,4 billones en 2019 y la demanda de logística de última milla crecerá. Aunque los gigantes del comercio electrónico como Amazon han mejorado la logística de última milla, los remitentes pequeños y medianos aún pueden aprovechar este mercado en crecimiento, siempre que se enfrenten a los desafíos de la entrega de última milla.

La última milla viene con desafíos únicos

Hay crecientes dificultades en la logística de la última milla. La entrega urbana puede ser difícil con las regulaciones de tráfico y estacionamiento, y los desafíos de entrega global pueden aumentar drásticamente los costos logísticos de la última milla. Uno de los principales desafíos es hacer llegar los productos a los consumidores a las tarifas de Amazon, y más minoristas están comenzando a ofrecer servicios de entrega en la tienda de última milla, incluidos The Home Depot y JC Penny Co, informa. William B. Cassidy del Journal of Commerce.

Otro desafío en la entrega de la última milla se remonta a la complejidad. Los productos grandes pueden requerir ensamblaje y desembalaje calificado en el momento de la entrega, por lo que los remitentes deben reconsiderar cómo pueden asegurarse de que el producto final sea un reflejo exacto de lo que se vendió. Aunque hay cientos de transportistas de última milla, no todos ofrecen opciones de montaje, que pueden clasificarse como un servicio adicional. Otros productos pueden requerir una instalación especializada por parte de técnicos calificados. Sin embargo, los artículos más voluminosos están pasando del comercio minorista tradicional a los modelos de envío directo al consumidor, y los consumidores quieren velocidad y visibilidad en cada etapa.

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La capacidad refleja otro problema en la entrega de última milla. Los blogs anteriores han mencionado la importancia y los temores en torno a la limitación de capacidad y la escasez de controladores, y estos problemas no van a desaparecer. Los remitentes deben encontrar formas de superar estos desafíos y enfrentar los nuevos desafíos en la entrega de última milla para seguir siendo competitivos.

Algunas formas posibles de superar estos desafíos incluyen las siguientes:

  • Los gabinetes de entrega pueden contener productos para los consumidores que buscan recogerlos en ubicaciones definidas, como ubicaciones de recogida en las tiendas de Amazon.
  • Los drones y los robots también pueden ayudar con la entrega, pero aún no están listos para el horario de máxima audiencia.
  • Las tecnologías mejoradas de optimización de rutas también pueden ayudar a reducir los problemas de capacidad de la última milla al tiempo que reducen los costos de la última milla.
  • Los transportistas también pueden ofrecer mejores incentivos a los conductores de camiones que buscan oportunidades profesionales y trabajos con menos regulaciones y reglas.

TMS de envío moderno también debe manejar la entrega de última milla

La clave de la visibilidad está en el seguimiento de activos y envíos, y los nuevos sistemas, incluidos los sistemas de gestión de transporte (TMS), deben poder manejar el alto nivel de servicio y la frecuencia que se encuentra en la entrega de última milla a medida que crece el comercio electrónico. De hecho, un TMS moderno puede ayudar a los remitentes a gestionar la entrega de última milla a través del seguimiento de activos automatizado y alertas para remitentes y consumidores. Esto mejora la visibilidad de un extremo a otro y reduce el riesgo.

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Las empresas existentes y las nuevas empresas buscan ganar participación de mercado, por lo que los remitentes deben actuar

La reciente compra de Whole Foods Market por parte de Amazon alude a una tendencia al alza en la logística de última milla; Todas las industrias y transportistas deben estar al tanto del futuro del Efecto Amazon, informa Daniel Gross de Slate.com. Esto traerá productos que normalmente no se compran en línea a la conversación de última milla, junto con nuevas expectativas para la entrega y el servicio de última milla. Desafortunadamente, la logística de última milla continúa dominando los costos para los transportistas, y más empresas emergentes están buscando formas de aprovechar este mercado a menudo infravalorado. Los remitentes deben actuar para garantizar que sus negocios continúen prosperando a medida que más consumidores exigen un servicio mejor y más rápido en la logística de última milla.

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