¿Qué es un depósito fiscal? LA GUÍA DEL 2022

Los depósitos aduaneros son ampliamente utilizados por importadores y exportadores, ya que crean eficiencias tanto en la gestión de la cadena de suministro como en el flujo de caja. Este artículo analiza qué es un depósito aduanero y cómo se gestionan en diferentes jurisdicciones, como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Considera cómo crear un almacén aduanero y las ventajas y desventajas de usar uno. También consideramos los puertos libres, que ofrecen ventajas similares a los depósitos aduaneros en la importación o exportación de productos.

¿Qué es un depósito fiscal?

Un depósito aduanero es un sitio utilizado para el almacenamiento y procesamiento de mercancías que se importan a un nuevo mercado. Los bienes almacenados en depósitos aduaneros no están sujetos a derechos de aduana (un tipo de impuesto). En el momento en que las mercancías se entregan a su próximo destino, todos los derechos aplicables se vuelven pagaderos. Los depósitos aduaneros pueden ser propiedad de un gobierno o de empresas privadas y pueden ser útiles para crear inventarios y eficiencias de flujo de caja.

El uso de depósitos fiscales significa que las mercancías pueden trasladarse más cerca de su destino final y el pago de derechos puede posponerse hasta que se mueva el producto.

Este sistema proporciona importantes beneficios para el comercio empresarial en diferentes jurisdicciones. Para una organización que importa y exporta bienes, el uso de depósitos aduaneros se puede utilizar para cancelar la necesidad de pagar aranceles, creando más eficiencias. El uso y las estructuras de los depósitos aduaneros varían de un país a otro, como se describe a continuación en este artículo.

¿Cuáles son las ventajas de un depósito fiscal?

Los depósitos aduaneros ofrecen importantes beneficios para las empresas que importan y exportan grandes cantidades de mercancías, en particular aquellas que atraen aranceles aduaneros elevados.

Trasladar el producto de un sitio, probablemente donde se fabricó, a un almacén aduanero permite que se mueva más cerca del cliente o del destino final, sin generar aranceles.

Más allá de la eficiencia logística de acercar los productos a su cliente final, posponer la necesidad de pagar impuestos es muy útil para el flujo de caja de una empresa.

Ventajas de flujo de caja de los depósitos aduaneros

Por ejemplo, si una destilería en el Reino Unido produjera 10,000 litros de ginebra, estaría sujeta a Spirit Duty (un tipo de impuesto) de £ 28.74 por litro de alcohol puro, según la política fiscal oficial del Reino Unido .

Si su ginebra tuviera $ 40% de alcohol por volumen (ABV), tendrían que pagar £ 11.50 en Spirit Duty por litro, lo que, para esta gran producción de 10,000 litros, es un pasivo de £ 115,000.

Esa es una cantidad significativa de capital que la empresa podría no tener disponible. Entonces, para evitar pagarlo todo a la vez, y permitirles financiar los pagos de impuestos con los ingresos generados por las ventas a medida que se realizan, la destilería puede almacenar la ginebra en un depósito aduanero, liberando el producto (y pagando aranceles) como y cuando el producto. está vendido.

LEER  Tipos de Materiales que se usan para envolver mercancías diversas

Evitar impuestos con depósitos aduaneros

En algunos casos, si la empresa está importando y exportando productos, la necesidad de pagar aranceles se cancela por completo.

Por ejemplo, si una empresa del Reino Unido importara mercancías de la UE, normalmente tendría que pagar derechos de importación, a una tasa determinada por el tipo de artículo . Sin embargo, si las mercancías se volvieran a vender fuera del Reino Unido, el requisito de pagar derechos podría evitarse por completo almacenándolas en un depósito aduanero.Depósito aduanero

El almacenamiento aduanero puede ser fundamental para la gestión del flujo de caja.

¿Cuáles son las desventajas de un depósito fiscal?

Si bien el uso de un almacén fiscal tiene muchas ventajas, también hay algunas desventajas que deben tenerse en cuenta.

El costo de almacenar productos en un depósito fiscal público aumentará con el tiempo, especialmente si el producto se almacena durante períodos prolongados. Además, el propietario de la empresa que utiliza el almacén fiscal tiene una opinión o un control limitado sobre cómo se gestionan las cosas en el sitio. Esto puede ser especialmente preocupante si los productos almacenados necesitan cuidados o controles especiales, como los que son frágiles o contienen sustancias peligrosas.

También vale la pena tener una comprensión clara de lo que sucede con los productos si no se pagan los aranceles o si se dejan en el almacén durante demasiado tiempo. En algunos casos, las autoridades aduaneras pueden vender mercancías para recuperar el costo de los impuestos.

¿Qué tipo de persona o empresa utiliza un depósito fiscal?

Los depósitos aduaneros son utilizados por empresas o personas involucradas en la venta de productos que atraen derechos de aduana cuando se importan o exportan entre países.

El uso de depósitos aduaneros atrae una cantidad razonable de trabajo administrativo, como la obtención de licencias y varios permisos. Como tales, los almacenes aduaneros suelen ser utilizados por empresas que trasladan productos en grandes cantidades.

Sin embargo, una vez que la logística está a mano, los depósitos aduaneros pueden ser extremadamente útiles para las empresas en términos de eficiencia de inventario y flujo de caja.

Los depósitos aduaneros generalmente vienen en dos formas: privados y propiedad de la empresa que los usa, o públicos, propiedad de otra parte y utilizados por acuerdo de otros con una tarifa asociada.

¿Cómo se gestionan los depósitos aduaneros en el Reino Unido?

En el Reino Unido, los depósitos aduaneros se conocen como depósitos aduaneros . En el Reino Unido existen dos tipos de depósitos de este tipo: públicos y privados.

El acuerdo con los almacenes públicos es que el propietario es el «almacenista» y la organización que desea almacenar la mercancía se conoce como el «depositante». Si la empresa está utilizando su propio almacén, está cumpliendo ambos roles, al igual que el encargado del almacén y el depositante.

El departamento de impuestos del Reino Unido, Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), requiere que se posea una licencia para cualquier negocio que opere un depósito aduanero privado. Tener una licencia de este tipo significa que un individuo o una empresa operaría como un ‘almacenista’ con licencia.

Cuando se utiliza un depósito aduanero, las mercancías deben enviarse directamente al sitio, que debe estar aprobado para las mercancías en particular que se almacenan. Por ejemplo, si los productos contienen sustancias peligrosas, será importante asegurarse de que se tomen las medidas de seguridad adecuadas.

En el momento en que las mercancías se mueven desde el almacén hasta el destino final, atraen derechos que son pagaderos al gobierno. Es necesario declarar el movimiento de mercancías para garantizar que se calculan los derechos correctos. Sin embargo, si los derechos se exportan o se trasladan a otra zona aduanera, no se pagan derechos.Depósitos aduaneros en la industria del alcohol

LEER  ¿Sabes qué es la logística sostenible?

La industria del alcohol hace un uso frecuente de depósitos aduaneros.

¿Cómo se gestionan los depósitos aduaneros en Australia?

En Australia, los depósitos aduaneros se utilizan para lo que se conoce como EEG (productos con impuestos especiales y equivalentes a impuestos especiales), como alcohol, tabaco y combustible. Las empresas que deseen utilizar depósitos aduaneros deben tener una licencia para hacerlo, que se obtiene a través de la Oficina de Impuestos de Australia . Una vez que se hayan establecido los permisos adecuados, las empresas pueden almacenar, empaquetar y realizar algunos procesos de fabricación adicionales dentro del almacén. Todo lo que implique ‘valor agregado’ no está permitido dentro del ámbito de un depósito fiscal.

¿Cómo se gestionan los depósitos aduaneros en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos, los depósitos aduaneros se denominan depósitos aduaneros . Según la ley de los Estados Unidos, los depósitos aduaneros se pueden utilizar con fines de fabricación, junto con el almacenamiento de mercancías. El producto puede almacenarse en depósitos aduaneros hasta por cinco años sin necesidad de pagar impuestos. Los derechos se pagan cuando las mercancías se exportan o se retiran del mercado. Hay varios tipos de depósitos aduaneros en los Estados Unidos, incluidos los administrados por el gobierno o los administrados por intereses públicos o privados. Muchos se establecen para apoyar industrias específicas, como grandes importaciones de mercancías, animales, productos metálicos y cereales. Pueden desarrollarse para almacenar este tipo particular de bienes.

¿Cómo se gestionan los depósitos aduaneros en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda, los depósitos aduaneros se conocen como áreas controladas por aduanas o CCA. Como en otros mercados desarrollados, estos se utilizan para almacenar productos que atraen derechos de aduana.

Cualquier empresa que utilice un depósito aduanero en Nueva Zelanda necesita una licencia para hacerlo. Los depósitos aduaneros se utilizan para almacenar y fabricar productos sujetos a impuestos especiales, antes de su traslado a su destino final.

Depósito fiscal privado

Los depósitos fiscales privados permiten un mayor control de mercancías frágiles o peligrosas.

¿Qué es un depósito fiscal privado?

Un depósito fiscal privado es aquel que pertenece a la empresa para sus fines de importación y exportación. Esto también se conoce como ‘almacenamiento patentado’.

Los depósitos fiscales privados generalmente se establecen cuando el negocio está creciendo rápidamente o ya está bien establecido, ya que requiere un gran desembolso de capital para su instalación.

Sin embargo, existen importantes beneficios para los almacenes privados, ya que el propietario tiene control total sobre la ubicación del sitio, la construcción y el diseño del almacén. Así como la administración del inventario una vez que se establece. Esto significa que los almacenes privados pueden diseñarse para necesidades comerciales muy específicas, lo que a su vez genera eficiencias en el flujo de trabajo y la gestión de inventario.

Sin embargo, desarrollar un depósito fiscal privado es a menudo prohibitivamente caro, y las empresas a menudo recurren a un depósito fiscal público que pueden utilizar a un costo acordado.

¿Cuáles son los requisitos para un depósito fiscal?

Los requisitos para los depósitos aduaneros son generalmente similares en diferentes jurisdicciones, con algunas diferencias regulatorias.

  • En Nueva Zelanda , cualquier persona que utilice un depósito aduanero debe haber sido declarada persona o entidad ‘apta y adecuada’ para hacerlo, un proceso que incluye un control policial. También se requiere una licencia para realizar actividades dentro de una CCA. También existen requisitos estrictos en torno a la contabilidad, la presentación de informes y la gestión de inventarios. Esto garantiza que los derechos que se generen por el cambio de producto se paguen según sea necesario.
  • En Australia , los requisitos son muy similares a los de Nueva Zelanda. Los depósitos aduaneros dentro de Australia también requieren que la persona o empresa que los gestiona sea » apta y adecuada » para hacerlo, y que cuente con una licencia para llevar a cabo dicho negocio. Además, las reglas australianas requieren que haya un registro del personal y los visitantes del sitio, que debe mostrarse a los funcionarios si es necesario. También existen criterios estrictos en torno al movimiento de mercancías, con un ‘permiso de movimiento’ requerido cuando el producto se envía a otras instalaciones.
  • En los Estados Unidos , cualquier persona que busque establecer un depósito aduanero debe dirigirse a la autoridad local correspondiente, detallando todos los requisitos del depósito y lo que almacenará. La entidad que busca obtener la autorización también debe tener un certificado que indique que el edificio es apto para dicho uso. También existe el requisito de depositar una fianza de al menos US $ 25.000 ante la autoridad portuaria pertinente antes de utilizar el almacén.
  • En el Reino Unido , los pasos para ser aprobado como almacenista vuelven a ser similares. Para ser aprobada, la entidad solicitante debe demostrar ciertos requisitos comerciales: que es solvente, tiene un buen historial en la aduana y necesita el almacén para sus requisitos comerciales. Otros requisitos son las buenas prácticas contables y que se proporcione una garantía para el pago de derechos.
LEER  ¿Qué es, cómo funciona y cuando conviene importar con una comercializadora?

Cómo convertirse en un depósito fiscal

La creación de un depósito fiscal privado es una decisión comercial importante. El desembolso financiero inicial es significativo y deberían existir razones comerciales convincentes en torno a la eficiencia y la necesidad de tener un almacén a medida para el producto en particular que se aloja.

Si se toma la decisión de desarrollar un almacén fiscal privado, será necesario identificar un sitio y crear diseños para garantizar que satisfaga mejor las necesidades de los productos que albergará. Luego habrá que atravesar aros regulatorios y ambientales, dependiendo de dónde se esté construyendo y los requisitos de las autoridades pertinentes. Generalmente, esto incluirá la necesidad de demostrar que la empresa y / o las personas que controlan el almacén están «aptas y adecuadas» para hacerlo, y tienen un historial comercial de buena reputación. También habrá requisitos para mostrar una buena contabilidad y seguimiento del inventario, para garantizar que los derechos se calculen y paguen correctamente cuando sea necesario.puertos y aeropuertos

Los depósitos aduaneros suelen estar ubicados cerca de puertos y aeropuertos.

¿Dónde se encuentran los depósitos aduaneros?

Los depósitos aduaneros generalmente se encuentran cerca de los puertos, ya sean terrestres o marítimos, ya que son áreas que están bajo el control de las autoridades aduaneras. Dichos sitios también aseguran la facilidad de trasladar productos desde aviones o barcos al almacén aduanero.

¿Qué es un puerto libre?

Los puertos francos y los depósitos aduaneros tienen algunas similitudes, ya que contienen productos que aún no han atraído derechos de aduana. Sin embargo, los productos almacenados en depósitos aduaneros se encuentran técnicamente dentro del área aduanera de la autoridad competente, mientras que los que se encuentran en puertos francos no lo están.

Sin embargo, al igual que los depósitos aduaneros, los puertos francos se encuentran cerca de las entradas portuarias de un país. Los productos que se mantienen en puertos francos no atraen derechos hasta que se trasladan a un nuevo destino dentro de ese país. Si se envían de regreso al extranjero, no generan aranceles.

El Reino Unido, por ejemplo, estableció puertos libres como una forma de promover la actividad económica en sus regiones más pobres. Lo hizo al otorgar a las empresas que usan los sitios exenciones de impuestos, mientras que los trabajadores que prestan servicios en los puertos deben pagar menos seguros nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGATE LA GUÍA GRATUITA PARA GESTIONAR EL INVENTARIO

Descargate nuestra guía gratuita para aprender a gestionar el inventario de tu empresa desde 0.

ENHORABUENA! Le hemos enviado al email el pdf, por favor revise la carpeta de Spam y confirme su dirección.